Motos y ciclomotores
Permisos A1, A2 y AM
El permiso A te permite conducir cualquier vehículo incluido dentro de la categoría A, A2, A1 y AM. El permiso A2, cualquier vehículo incluido en A2, A1 y AM. Por último el permiso A1 te permite también conducir los vehículos del permiso AM (ciclomotores).
El periodo de vigencia de los permisos AM, A1, A2 y A es de 10 años hasta los 65 años de edad y a partir de esa edad, la renovación se realiza cada 5 años.
Coches y vehículos ligeros
Permiso B, C y C+E
El permiso de conducción Tipo B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
– Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de 8 pasajeros además del conductor.
– Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
– Triciclos y cuatriciclos de motor.
El C1, que habilita para conducir camiones hasta 7500 kg
El C que autoriza para conducir cualquier camión sin límite de peso
C+E que permite conducir un vehículo más un remolque de más de 750 kg
Formación Continua a conductores Profesionales
Cursos CAP
El curso de CAP Inicial deben realizarlo todos los conductores que transporten viajeros y que hayan obtenido su carnet de conducir después de 2008 y todos los conductores que transporten mercancías y hayan obtenido el permiso después de 2009. Los conductores que obtuvieron el permiso de conducir antes de esas fechas solo tendrán que realizar la formación continua.
Realizar el CAP Inicial es muy sencillo, solo tienes que inscribirte en nuestro curso y superar las prácticas y los exámenes.
Obtención y renovación de tarjetas de tacógrafo
Tarjetas de tacógrafo
La tarjeta de tacógrafo de un conductor es una tarjeta personal e intransferible que identifica al conductor y es de uso obligatorio en aquellos vehículos dotados de tacógrafo digital, cuya finalidad es controlar los tiempos de conducción y descanso del conductor.
Los datos contenidos en la tarjeta de tacógrafo deben copiarse al menos cada 31 días para evitar pérdida de datos ya que el tacógrafo digital sobre escribirá datos si sobrepasamos el límite de días de almacenamiento de la tarjeta.